martes, 2 de octubre de 2012

Observacion De Procesos


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
UNIDAD: LA FE
Lic. En Formación Infantil


Ensayo de Observacion de Procesos



Nombre del Maestro: Gabriela Rangel Soni


Nombre Alumna: Nayelli Elizabeth Rodríguez Valdez
Matricula: F2849
4to tetramestre



Turno: Nocturno









San Nicolás de Los Garza Nuevo León México a 30 de Septiembre de 2012




INTRODUCCION

Este trabajo se trata de algunas actividades que realice a dos pequeñas una de 3 años y la otra de 4 años, las dos están en el kínder son hermanitas veremos como trabajaron en dos actividades diferentes trabajaron con plastilina y pintaron un conejito de cascaron se divirtieron mucho pero a la vez vi que se desesperaron mucho porque los conejitos no se secaban rápido y querían jugar con ellos.

Fue muy divertido trabajar con ellas ya que vi que eran bien ocurrentes al decir las cosas que eran muy preguntonas, muy participativas aunque eran solo 2 niñas se divirtieron mucho, pude observar que todo lo que les decía sed les quedaba todo
También tuvimos un pequeño receso para que las niñas fueran al baño, comieran un refrigerio y una de ellas me dijo porque viniste? Y yo porque vine a hacer una tarea y me dijo con nosotras y yo si y me dijo como será tu tarea y le conteste pues jugaremos a las escuelitas yo sere tu maestra y asi quedo después, mas de ratito me pregunta esta es tu tarea y yo si y me responde la niña COMER SANDIA es tu tarea y me empeze a reir y yo no, las actividades que hicimos es mi tarea….



















ESPECIFICACIONES PARA EL ALUMNO

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES; Las actividades que les puse a las niñas fueron de plastilina, crayolas y pintura, la actividad de plastilina la utilize para que tuvieran mas movimiento en sus manitas pues la verdad la mayoría de las actividades las utilize para eso para que tuvieran movilidad y se pusieran a imaginar en como los iban a dibujar, que les pondrían que colores utilizarían.

Observaciones acerca de las niñas
UNIVERSIDAD DE MEXICO; Las niñas eran demasiado inquietas pero si ponían atención de repente estaba explicando la actividad y que se empiezan a reir como loquitas y yo que les pasa y una de ellas me contesto es que no me puedo controlar y yo si te ries tu ella se reira también ya tranquila respira hondo se calmo y empeze de nuevo a explicar y que le vuelve a dar un ataque de risa y yo Gabita que tienes y me dice Nena no puedo me quede sorprendida de cómo una niña de 4 años se riera tanto mientras una persona mayor daba explicaciones de lo que tenían que hacer. Realmente me quede muy sorprendida Annia la mas pequeña de 3 años ella solo imitaba lo que hacia su hermana.

ACTIVIDADES
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
Dibujo de su Familia con crayolas
Objetivo:
Saber cuantos son en su familia, como están o que relación tienen en su familia, que colores utiliza.
Material que se Utilizo.
CRAYOLAS
HOJAS DE MAQUINA
PLASTILINA
Tiempo de la Actividad
Hora real: 40 minutos
Hora estimado: 50 minutos
Procedimiento
Con las hojas de maquina, dibujaremos o dibujaran a su familia. Después haremos los mismo pero con la plastilina, la plastilina es para que tengan mas motricidad en sus manitas.
Fecha de la actividad
24-septiembre- 2012

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
2da ACTIVIDAD
Conejitos de pascua
Objetivo:
Utilizar pinturas dactilares y aprender a utilizarlos
Material que se Utilizo.
Pintura dactilar
Cascarones de huevo en forma de conejitos
Tiempo de la Actividad
Hora real:20 minutos
Hora estimado: 15 minutos
Procedimiento
Tomaron con mucho cuidado el huevito lo sostuvieron con sus dos manitas cada uno tomaron los instrumentos adecuados para pintarlos les pusieron ojitos y boquita a cada uno de los conejitos..
Fecha de la actividad
24-septiembre- 2012


Las niñas haciendo su dibujo de su familia con las crayolas.

Ahora haciendo la familia con plastilina


La familia de Annia


Las niñas pintando su conejito :D

Annia y Gaby ya con sus conejitos terminados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario